7 cambios básicos para una vida ecológica

¡Hola a [email protected] de nuevo! Hoy os traigo este post donde os contaré pequeños tips y cambios que yo he realizado para tener un estilo de vida más sostenible. Estos son pequeños cambios que seguro que muchos ya habéis hecho, pero para los que no, siempre es un buen momento para comenzar a aplicarlos. El mejor punto de partida para una vida ecológica.

Bolsas de tela para la compra

En los últimos años se ha fomentado cada vez más que cada uno lleve su propia bolsa de la compra. Sin embargo, estos mismos comercios siguen vendiendo sus propias bolsas de plástico. Desde hace unos años suelo llevar en cada uno de mis bolsos o mochilas una bolsa de tela por si la necesito para cualquier imprevisto y es una de las cosas más útiles. Las hay de diferentes tipos y materiales, pero yo recomiendo que sean de algodón orgánico ecológico.

No products found.

Bolsas para fruta y verdura

Otro imprescindible para cuando vas a hacer la compra, ya sea al supermercado o a la tienda del barrio. ¿Alguna vez has pensado en todas esas pequeñas bolsas de plástico las cuales acaban en la basura? Pues si te llevas estas bolsas para comprar la fruta y verdura estarás dejando de utilizar cientos de bolsas en un año. Al igual que con las anteriores, recomiendo que el material sea de algodón orgánico ecológico.

No products found.

Comprar a granel.

Siempre es positivo acostumbrarse a comprar a granel la fruta y la verdura, pero no las legumbres, la pasta o la harina. Sin embargo, para nuestras [email protected], comprar estos alimentos a granel era lo más común. Busca alguna tienda donde los vendan a granel y llévate tus propias bolsas y tarros para evitar los deshechos plásticos. Además, en los últimos años han llevado a algunas de esas tiendas, productos de limpieza también a granel pudiendo llevar tus propios envases.

Jabón y champú sólido.

Cambiar nuestra botella de champú o de gel por una pastilla sólida puede parecer engorroso ya que no estamos acostumbrados. Sin embargo, te acostumbrarás rápido y además estas pastillas te duraran más tiempo que una botella. ¿Te has fijado alguna vez que en el INCI el primer ingrediente es agua? Esto en las pastillas sólidas no ocurre. Personalmente, recomiendo el champú sólido INUIT Nº3. Aunque hay otras opciones:

No products found.

Botella de aluminio o de cristal

Este es otro cambio muy fácil que todos podemos hacer. Bajo mi punto de vista, las botellas de cristal prefiero utilizarlas en casa o en el trabajo, ya que al transportarla puede romperse. Para este fin, son mejores las botellas de aluminio. Además, ahora existen en muchos tamaños que se adaptan a nuestras necesidades.

No products found.

Porta bocadillos o porta snack

Estos portaalimentos nos ayudarán a reducir el uso de papel de aluminio y papel film.

No products found.

La clave: recipientes de cristal.

Aunque el desembolso inicial es mayor que si los compráramos de plástico, a la larga duran más, ya que el plástico se puede deteriorar con los usos. Además, podemos reutilizar botes de cristal de legumbres o salsas para guardar nuestras comidas.

Y esos son los pasos que abrirán tu camino hacia una vida más ecológica. Empezar a aplicarlos significa empezar a ayudar al planeta. ¿Se te ocurre alguno más que sea imprescindible? 🙂

Deja un comentario