Como ya comentamos en el artículo sobre los remedios caseros con aloe vera, este gel es una opción marabillosa para aplicar en infinidad de casos.
Su uso es muy sencillo y accesible para todos los público y, al ser natural, en caso de no funcionar, no repercutirá negativamente en la persona que se aplique.
Una de las grandes preocupaciones en el mundo de la estética es el cuidado del cabello y, como no podía ser de otra forma, la aplicación de aloe vera también tiene proporciona beneficios a nuestro pelo.
¡Vamos a ver qué beneficios podemos obtener del aloe vera y cómo aplicarlos a nuestro cabello!
¿Cuáles son los beneficios del cabello?
Una de las innumerables propiedades del aloe vera se ve reflejada en el crecimiento del cabello. Por ello, vamos a explicar cómo usar el gel de aloe vera para este objetivo.
El aloe vera es una planta sumamente decorativa, fácil de cultivar y cuidar, que cuenta con un sinfín de propiedades curativas, preventivas, para la mejora de la salud, el bienestar y la belleza, siendo un perfecto cosmético natural.
Se puede obtener gel de aloe vera raspando el interior de las hojas anchas de la planta contra un plato o cualquier otra superficie recta y firme.
Luego, bastará con la simple colocación del gel o de esta pulpa sobre la zona afectada (con heridas, quemaduras u otras) o bien sobre la piel o el cabello para obtener un efectivo tratamiento de belleza saludable.
El gel del aloe vera también posee propiedades saludables. Es antibacterial, antiviral y también (según estudios) es útil para fomentar la regeneración celular y del crecimiento del cabello.
Cómo utilizar el aloe vera para que crezca el cabello
Las propiedades del aloe vera para fomentar el crecimiento del cabello se deben, en parte, a su capacidad de reducir el sebo, que es una sustancia oleosa producida naturalmente por nuestro organismo.
El sebo, que es secretado por ciertas glándulas, ayuda a mantener húmedo el cuero cabelludo. Sin embargo, cuando es producido en cantidades excesivas, o cuando la rutina de higiene no es lo suficientemente agresiva , el sebo se acumula en el cuero cabelludo, arriesgando que los poros se tapen y se dificulte el nacimiento de nuevos cabellos.
La pulpa de aloe vera mejora la circulación y la irrigación sanguínea de la zona en la que se aplica. Por ello, su colocación sobre el cabello y sobre el cuero cabelludo trae como beneficio una mejor circulación de la sangre.
Esto se traduce en una mejor «alimentación» de las células la zona, promoviendo el crecimiento del cabello al mejorar la capacidad y el funcionamiento de los folículos pilosos.
Además, el gel de aloe vera contiene vitaminas y minerales que nutren la piel del cuero cabelludo. Entre ellas, las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E son notorias.
También es un efectivo hidratante, tanto para la piel del cuero cabelludo como para el cabello crecido. Le aportará humedad, mejorando su estado, dándole brillo y una apariencia llena de vida.
Por último, cabe destacar que este gel de aloe vera ayuda a balancear el PH de la piel del cuero cabelludo.