El mejor desodorante: ¡Piedra de Alumbre!

¡Hola de nuevo [email protected]!

En el post de hoy haré una review sobre un producto que llevo utilizando un tiempo y me ha sorprendido para bien: la piedra de alumbre.

Antes de hablaros sobre mi experiencia utilizando este producto os haré una breve descripción de él por si no sabéis de qué os hablo.

Qué es la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral que se puede encontrar de forma natural en el medio ambiente. Este mineral está compuesto por alumbre potásico, una sal doble de aluminio, y su formula química es KAl(SO4)2·12H2O.

Su aspecto es el de una piedra blanca y suele venir esculpida con forma de roll-on convencional.

Para utilizarla, simplemente hay que humedecerla con agua y pasarla por la axila unas cuantas veces cuando esta esté limpia. La piedra dejará una capa transparente que apenas se nota (yo no la noto) y que no mancha la ropa. Además, este mineral no tiene ningún tipo de olor.

Propiedades de la piedra de alumbre

Entre todas las propiedades de este material podemos destacar las siguientes:

  • Astringente.
  • Antiséptico.
  • Antibacteriano.
  • Hipoalergénico.

La piedra de alumbre actúa formando una película transparente evitando la proliferación de las bacterias que causan el mal olor. Sin embargo, no tiene propiedades antitranspirantes, por lo que seguiremos sudando de manera normal al no taponar los poros.

Dónde comprar la piedra de alumbre

Actualmente, este producto se vende en varios sitios, como por ejemplo herboristerías, perfumerías o tiendas de productos naturales, ecológicos o a granel. Además, cada vez es más habitual encontrarla en supermercados. Si vivís en una ciudad, seguramente no tendréis problema en encontrar este producto, pero, si no es así, os dejo el link a Amazon de un desodorante de piedra de alumbre. En este caso se trata de un producto que no contiene ningún tipo de plástico y está fabricado por una empresa familiar española, concretamente, de Puebla de Sanabria.

No products found.

Mi opinión

Hace unos meses, comencé a buscar alternativas a los desodorantes convencionales con envase de plástico, encontrándome con la piedra de alumbre y otros desodorantes en envases de cartón o aluminio reciclado.

La verdad es que era un poco reacia a probar la piedra de alumbre, pero una amiga me comentó que a ella le iba estupendamente y que la suya tenía más de un año. Además, la piedra de alumbre no tiene olor, lo cual me pareció un plus, pues nunca he sido muy fan de las fragancias de los desodorantes.

Así, pues, me animé a probar este producto y reducir el uso de los plásticos en mi higiene personal y no podría estar más contenta.

El tema del confinamiento me ha impedido acercarme a alguna ciudad cercana para conseguir una piedra 100% libre de plásticos. Dónde yo vivo, no cuento con ningún comercio que venda este tipo de producto y he tenido que hacerme con la piedra de alumbre de la marca de Mercadona. Para los que os encontréis en una situación similar a la mía, deciros que cuenta con un envase de plástico, pero por lo demás es un producto 100% natural y decir que me está funcionando fantásticamente.

Piedra alumbre mercadona

Como alguno de vosotros se sentirá ahora mismo, yo también fui reacia al cambio por miedo a que el efecto no perdurase el tiempo que deseaba. Tardé un par de semanas en adaptarme a este nuevo formato de desodorante, pero, para mi sorpresa… ¡funcionaba! Aún recuerdo completamente mi asombro, ya que mis axilas no olían a absolutamente nada.

Lo que sí he notado con el paso del tiempo es que, si tienes algo de vello en las axilas, la acción de la piedra no es tan efectiva y puedes llegar a generar algo de olor a lo largo del día.

Otro punto positivo es que tarda muchísimo en terminarse. La utilizo desde hace medio año y ni tan siquiera gasté medio centímetro de la piedra. ¡A este paso me durará años!

¿Qué os ha parecido la review de la piedra de alumbre? ¿La habéis probado? ¡Recomendadme alguna otra alternativa a los desodorantes convencionales en los comentarios! Os leo 🙂

Deja un comentario