Un buen descanso y dormir las horas necesarias es lo que se necesita para evitar las ojeras.
Las ojeras son un cambio o modificación de color que se aloja debajo de nuestros párpados y encima de los pómulos.
La coloración puede ser diferente para cada tipo de personas, pues no a todos se les nota de la misma manera. En algunos casos, los cambios pueden apreciarse de un día para otro, con un cambio casi mágico.
La causa más relacionada con las ojeras es la falta de descanso, pero también puede darse en estos otros muchos casos:
- Problemas de circulación.
- Problemas hormonales.
- Exceso de estrés.
- Alergías.
- Retención de líquidos.
- Malos hábitos, como el consumo de tabaco.
- Problemas hereditarios.
Además su color puede variar. Lo más normal es que sean pequeñas bolsillas negras, pero también pueden ser verdosas.
Soluciones naturales para combatir las ojeras
Pese que pueden desaparecer en cuestión de días, en algunos casos son permanentes. Por ello, muchos se preguntan cómo eliminar las ojeras de manera natural.
Aquí los 11 remedios naturales más comunes para combatir o prevenir las ojeras:
- Protege tus ojos de la radiación solar. Especialmente, entre las horas del mediodía y las tres de la tarde. Es cuando el sol tiende a ser más fuerte.
- Utiliza gafas. Las gafas de sol o los sombreros te ayudarán a proteger tus ojos del sol.
- Utiliza protector solar. Un protector solar, aunque creas que no hace mucho sol, siempre viene bien. Esta medida debe ir acompañada de un buen descanso para que la piel no se resienta.
- Alimentación saludable. Te ayudará a tener una buena circulación.
- Relaja la zona. Son recomendables los masajes faciales para evitar las ojeras.
- Mascarilla de pepinos. Es un truco típico el dejar reposar dos pepinos alrededor de los ojos durante 15 minutos. Además, el uso de la mascarilla te ayudará a mantener una mirada fresca y eliminar las ojeras.
- Manzanilla. Es otro método bastante peculiar siguiendo el mismo procedimiento que en el caso del pepino.
- Tomar mucha agua. Ingiera suficientemente agua diariamente. Disminuye también las proporciones de sal en las comidas. Esto te ayudará a disminuir la retención de líquidos.
- Buen masaje de coco. Una de las alternativas caseras más eficaces es combinar el aceite junto al de almendras. Porteriormente, se debe aplicar en las zonas afectadas y, seguidamente, ir realizando masajes de forma cuidadosa por 20 minutos.
- Fresa. Esta fruta es importante por muchos factores. Uno de ellos es que sirve para reducir las ojeras de manera natural. Para ello, se debe realizar un pequeño puré con pulpa de fresa y dejarlo reposar por varios minutos. Después, debemos aplicarlo en el área afectada por 30 minutos y retirarlo con agua totalmente fría.
- Kiwi. El kiwi es uno de los remedios naturales más importantes porque cuenta con una gran cantidad de nutrientes, antioxidantes y vitaminas, lo que forma un conjunto de propiedades muy importantes para la reducción de ojeras. Se deben picar 2 rodajas y colocarlas en el área afectada.